El pasado domingo, un accidente aéreo se registró en Isla Mocha, región del Biobío, donde una aeronave cayó al mar.
Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el vuelo trasportaba a cuatro pasajeros y al piloto y se dirigía a Cañete, sin embargo -por causas que se investigan- pocos instantes después del despegue, se precipitó al mar, a unos 150 metros de la costa.
Producto del accidente, murieron cuatro personas y hubo solo una sobreviviente, quien nadó hasta la orilla para después ser atendida por los servicios de salud.
Se trata de Daniela Melian Antilef, quien primero recibió primeros auxilios en la posta de Isla Mocha, para luego ser trasladada en helicóptero a Cañete, luego al Hospital de Curanilahue y finalmente al Hospital de Concepción.
Pese a que la mujer no se encontraría en riesgo vital, sus lesiones son graves, por lo que se encuentra recibiendo todos los cuidados y atenciones médicas respectivas.
Respecto a las causas del accidente, estas siguen en investigación por la DGAC, cuyo personal especializado ya se dirigió a la zona para poder determinar las causas del siniestro.