El Juzgado de Garantía de Coronel decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Rodolfo Sepúlveda Mella, imputado por el Ministerio Público por el delito de femicidio en calidad de frustrado

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo cuando Sepúlveda Mella hirió a su pareja con un arma cortopunzante para luego atropellarla. Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima se mantiene internada en un centro asistencial.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Jorge Henríquez Mora ordenó el ingreso en prisión del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre las 21:00 y 21:30 horas del 3 de marzo de 2024, Sepúlveda Mella conducía su vehículo particular en compañía de su pareja por la Ruta O-830 camino a Calabozo, comuna de Coronel.

En dicho contexto, el imputado agredió a la víctima con una navaja, propinándole cortes en el rostro, extremidades y tórax. La víctima logró descender el automóvil, procediendo Sepúlveda Mella en, al menos dos oportunidades, a atropellarla. Al intentar huir del lugar, el imputado terminó estrellándose contra una reja perimetral.

Publicidad