El Juzgado de Garantía de Concepción decretó este martes la medida cautelar de prisión preventivapara nueve imputados por varios delitos. Estas personas además serían miembros de la banda delictual internacional conocida como Tren de Aragua.

En concreto, los delitos investigados son trata de personas, tráfico de drogas y posesión de armas. Una décima persona detenida en el marco de esta investigación quedó con arresto domiciliario total y el tribunal ordenó seis meses de plazo para la investigación.

Fue el pasado jueves 25 de mayo que se realizó un operativo de allanamiento a 16 domicilios, lo que motivó el despliegue de 300 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), a raíz de una investigación de aproximadamente un año por los delitos de trata de personas para fines de explotación sexual, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

A raíz de ello se logró la detención de 10 personas, quienes eran de nacionalidad colombiana, venezolana y chilena.

Tras ser puestos a disposición de la Justicia, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción extender la detención de los imputados hasta el lunes 29 de mayo, jornada en la que se realizaría la audiencia de formalización.

Durante dicha audiencia, el Ministerio Público formalizó a los 10 individuos, lo que derivó en que se decretara prisión preventiva contra nueve de los imputados y el arresto domiciliario total contra uno de ellos.

Publicidad