Una mujer de 64 años sufrió la traumática amputación del dedo anular de su mano derecha mientras era víctima del robo de su vehículo en Concepción, Región del Biobío.
Mientras realizaban patrullajes preventivos, Carabineros de la segunda comisaría de Concepción fueron alertados cerca de las 16:30 horas de este martes sobre una pareja de adultos mayores, un hombre de 74 años y una mujer de 64, quienes señalaron haber sido víctimas del robo de su automóvil.
El hecho sucedió cuando estaban estacionados en la intersección de las Calles General Cruz con Tucapel, cuando fueron abordados por un sujeto mientras descargaban algunas especies desde el interior del móvil.
El individuo aprovechó que las llaves se encontraban al interior del automóvil para sustraerlo, escena en la que arrastró a las víctimas, lo que provocó la amputación del dedo de la mujer.
Carabineros divisó el móvil sustraído, pero este huyó en dirección al sur al percatarse de la presencial policial.
Comenzó una persecución que terminó en la población Pedro del Río Zañartu, en la rivera norte del río Biobío.
Los uniformados lograron interceptar el móvil sustraído y detuvieron a un menor de 17 años por el delito de robo con violencia de un vehículo. En el interior del automóvil se encontró el dedo de la víctima.