La Escuela Básica Colegio Nahuelbuta lamentó el fallecimiento de dos profesoras en el accidente entre un Biotrén y un microbus en San Pedro de la Paz, región del Biobío.
Se trata de Marcela Vivian Díaz Lagos y Bárbara Camila Bustamante Ravets, quienes se desempeñaban como docentes de matemáticas e inglés.
"Nuestro corazón está triste por su partida, y no entiende por qué la vida, nos arrebata la oportunidad de seguir contando con maravillosas mujeres que entregaban solo amor por su vocación", señaló la escuela en un comunicado.
"La labor de enseñar, es un acto de amor incondicional que jamás termina, ya que después nos queda su hermoso legado", cierra la misiva, firmada por la directora del establecimiento, Ema Escobar Jaque.
Marcela y Bárbara se suman a los otros dos profesores fallecidos y ya confirmados anteriormente, Esteban Briceño Briceño y Claudia Yévenes Yévenes, quienes iban en la máquina y trabajaban en el Liceo Particular de Los Andes.
El chofer del microbus que chocó con el Biotrén será formalizado por presuntamente haber cruzado la vía ferroviaria pese a que las barreras estaban cerradas.
Accidente de Biotrén: 7 víctimas fatales
Asimismo, durante la jornada del viernes se confirmó el aumento a 7 de las víctimas fatales por la colisión, además de 12 personas lesionadas con heridas graves.