Un trabajador murió al interior de una empresa en Concepción luego de haber sido aplastado por una grúa, en la Región del Biobío.
El hecho se registró en la avenida Collao, a la altura del #2075, donde se emplaza la empresa Nestlé Chile.
El subprefecto de la PDI, Pablo Reinaguel, indicó que "el día de ayer (martes), por instrucción del fiscal de turno de Concepción, personal de la Brigada de Homicidios, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística y la doctora médico-legista, se concurrió al sitio del suceso por muerte de una persona de sexo masculino de 62 años de edad".
"Al reconocimiento externo-policial del cadáver se pudo constatar que la causa de muerte correspondió a un traumatismo craneoencefálico; como así mismo, el empadronamiento de testigos e inspección ocular del sitio del suceso y el análisis de cámaras de seguridad se logra establecer que se trataría de un accidente laboral", precisó.
Esto debido a que la víctima "que se desempeñaba como jefe de mantención de dicha empresa, alrededor del mediodía se encontraba realizando maniobras para bajar una grúa de carga desde un camión con la ayuda de otros dos montacargas, instante en que dicha grúa se deslizó cayendo sobre la víctima, provocándole la lesión que finalmente la causó la muerte en el mismo lugar".