Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre de 21 años por los delitos de almacenamiento, distribución, producción y abuso sexual de menores, en Tomé, Región del Biobío.
El subprefecto de la PDI, Roberto Arriagada, detalló que durante este martes se realizó la detención flagrante del sujeto, cuyo oficio es de reponedor y que ya contaba con antecedentes penalespor delitos similares respecto al 2019.
"La investigación se origina en el año 2021, cuando nuestra Brigada recibe antecedentes por parte de la OS en Interpol, que dan cuenta de un video que ha sido distribuido en distintas redes sociales desde el año 2018, en el cual se mostraba a un sujeto adulto abusando de dos víctimas menores de edad", indicó.
A raíz de los avances del "trabajo profesional y el análisis del a información que desarrollaron nuestros funcionarios, se logró establecer tanto la identidad del imputado como la de sus víctimas en la ciudad de Tomé".
"Finalmente, conforme a una orden judicial, realizada el día de ayer (martes), se logró ingreso al inmueble, procediendo al análisis de la evidencia informática tanto como computadores o teléfonos móviles, logrando determinar que el imputado mantenía en su poder más de 24 archivos de video y 60 imágenes de abuso de menores. Además, se encontraron las imágenes que él mismo produjo y los abusos que él cometía", apuntó el subprefecto Roberto Arriagada.
"Se dio cuenta al fiscal de la ciudad de Tomé, quien instruyó que el detenido pase a control de detención el día de hoy por los delitos de almacenamiento, distribución, producción y abuso sexual de menores", cerró.