El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región de Biobío, informó que un conjunto de departamentos destinados a viviendas sociales, sufrieron robos y daños de diversa consideración tras ser tomados por un grupo de personas el pasado fin de semana.

Aún no eran entregados: Más de 200 departamentos del Serviu están tomados

Según recoge Soy Concepción, se trata de los departamentos Prais 1 y Prais 2 de San Pedro de la Paz, los cuales estaban próximos a ser entregados a sus propietarios, pero que fueron tomados por personas distintas a los beneficiarios y que exigen una solución habitacional.

El Serviu confirmó daños en los inmuebles, destrozos en el condominio, además de robo de objetos como calefón, ventanas y otros elementos de las viviendas.

La delegada presidencial Daniela Dresdner manifestó que "es una situación que nos preocupa profundamente, aquí tenemos a un montón de gente que estaba muy cercana a recibir sus departamentos, y sus departamentos fueron tomados de manera irregular por otras personas y es nuestro deber poder restituir estos bienes a las personas que les corresponden".

Por esta situación, se estaría coordinando el apoyo de fuerza pública para la recuperación de los departamentos tomados.

Respecto al tiempo entre el inicio de la toma y la recuperación de los inmuebles (que aún no ocurre), Dresdner manifestó que "es una situación que hay que tratar con todo el cuidado debido, ya que estamos hablando de familias que también tienen niños, y, por lo tanto, estamos trabajando para que ocurra de la mejor manera esta restitución, y de la mejor manera posible".

Publicidad