Este domingo la Armada encontró con vida a los dos pescadores que se mantenían desaparecidos desde el pasado domingo 24 de marzo tras salir al mar en Coronel, región del Biobío.
Las autoridades habían extendido una búsqueda tanto por aire y mar de la embarcación, extendiendo incluso el radio hasta la zona de Valparaíso.
Siete días después hubo buenas noticias, ya que los dos pescadores fueron encontrados con vida a bordo de su embarcación en las aguas de Pichilemu, a unos 3 kilómetros de Punta de Lobo.
Así fueron encontrados con vida en Pichilemu los pescadores desaparecidos en Coronel
Rodrigo Cruz García (50), y su hijo, Diego Cruz Guzmán (23) fueron encontrados en cercanías a Pichilemu, en la región de O'Higgins, a más de 400 kilómetros de distancia de Coronel, región del Biobío, desde donde habían iniciado su viaje.
Osvaldo Cuadra Rojas, capitán del puerto de Coronel, entregó detalles de cómo las autoridades lograron dar con los pescadores.
“El día de hoy a las 05:20 de la mañana, a tres millas náuticas de Punta Lobos, en el área de Pichilemu, se encontró con vida a los dos tripulantes que estaban desaparecidos desde el día domingo desde la isla Santa María”, precisó.
"Se encontró al garete a esta embarcación, prestando los primeros auxilios, y subiéndolos a bordo para darles alimentos, agua y comida. Ambos ya se encuentran en tierra, en Pichilemu, y fueron llevados hasta un centro asistencial de la misma localidad”, agregaron.
Según pudo averiguar T13, los pescadores quedaron a la deriva debido a una falla del motor, no pudiendo volver a la orilla por no contar con remos ni ancla.