Durante la mañana de este martes se registró un ataque con armas de fuego en contra de personal de Carabineros de Chile que custodiaba un predio Arauco, Región del Biobío.
Según información preliminar, se trata de un ataque registrado en el kilómetro 19 de la Ruta P-40.
En el lugar, pasadas las 10:00 horas, un grupo de 70 encapuchadosatacó con armas de fuego a una base temporal de Carabineros que se mantenía cumpliendo medidas de protección a un predio.
En esa línea, se apuntó que personal policial hizo uso de disuasivos químicos para repeler el ataque.
Al ser consultada por el tema, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, manifestó que el incidente se produjo en "un lugar donde ha habido problemas durante la última semana a propósito de una medida de protección que existe en el lugar".
Y, por su parte, el jefe de la Octava Zona Biobío, el general de Carabineros Juan Pablo Caneo, agregó que durante este lunes se había recibido una alerta sobre un ataque a la facción que se encuentra en el fundo Quidico de la Forestal Arauco.
"Como bien lo dijo la señorita Delegada, desde la instalación de esa medida de protección han habido una serie de atentados, ataques, cortes de rutas, amenazas, etcétera. Eso solamente nos lleva a pensar que la presencia de los carabineros no es bienvenida porque estamos fiscalizando y estamos presentes en un lugar donde, a lo mejor, se cometían otro tipo de delitos, como robo de madera", complementó.
De paso, descartó que haya personas lesionadas por el ataque, ni civiles ni personal policial. Tampoco hay detenidos.
Y, por otra parte, afirmó que tras registrarse el ataque, hubo una "llegada masiva de comuneros al sector" para establecer un "diálogo" con Carabineros de Chile.
El mismo general afirmó que la información entregada es preliminar, por lo cual podría modificarse conforme avancen las horas y las diligencias.