La PDI detuvo a un hombre de 29 años acusado de ser autor de un homicidio en plena vía pública de Concepción, Región del Biobío, el pasado 4 de abril.
Según detalló el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, los hechos se registraron en la calle Arturo Prat, cuando la víctima iba en compañía de un amigo abordo de un vehículo.
"Al enfrentar un semáforo cruz roja detiene la marcha, cuando es alcanzado por dos vehículos, de los cuales descienden al menos tres sujetos quienes, premunidos de armas de fuego, comienzan a dispararle", relató el subprefecto.
"A raíz de esta situación y producto de la gravedad (de las lesiones), la víctima fallece dentro del vehículo y su compañero huye lesionado", agregó.
Luego de alertarse el hecho, se iniciaron diligencias investigativas que terminaron por revelar la identidad del atacante, por lo cual se emitió una orden de detención en su contra.
De esa forma, personal policial lo detuvo en la comuna de Chillán, específicamente en la Villa Las Almendras, donde fue aprehendido.
"El imputado registra antecedentes policiales", señaló subprefecto Óscar Alvarado y, además, se reveló que el sujeto es tío del menor de edad que provocó la muerte del carabinero Breant Rivas, oficial que fue asesinado en Chillán tras ser baleado.
Tras ser formalizado, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron tres meses de plazo para la investigación.