La mañana de este lunes se concretó la detención de un hombre de 50 años por el delito de femicidio frustrado en la comuna de Chiguayante.

El sujeto habría agredido con un arma blanca a su cónyuge y a su hijo mayor de 27 años al interior de su domicilio.

"La madre y su dos hijos, uno mayor y otro menor de edad, se encontraban durmiendo al interior. En ese instante el cónyuge procedió a agredir con un arma blanca, tanto a la víctima como a su hijo mayor de edad", dijo el mayor Matías Palomino, según lo reportado por Biobío.

La víctima de 45 años fue trasladada por Carabineros a un recinto asistencial tras el ataque. Previamente a los hechos se encontraba realizando los trámites de divorcio con el denunciado.

Durante la jornada, efectivos de la SIP de la Séptima Comisaria de Chiguayante lograron dar con el paradero del individuo en la misma comuna, para posteriormente detenerlo.

La policía puso a disposición de la justicia al hombre, quién será formalizado por el delito de femicidio frustrado, siendo el primer caso de este tipo que se registra durante el 2024 en la región del Biobío.

“Lamentamos profundamente el primer femicidio frustrado de este 2024 en la región (…) nos mantenemos atentas a los resultados de las diligencias investigativas donde esperamos, se condene con fuerza este nuevo acto de violencia hacia una mujer que fue llevado a cabo en Chiguayante", dijo Lissette Wackerling,  directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Publicidad