Carabineros detuvo a un hombre, de 31 años, por femicidio frustrado contra su pareja e infracción a la ley de control de armas en Lebu, región del Biobío.

De acuerdo a lo señalado por personal policial, el sujeto incluso arrojó bombas molotov dentro de la casa de los familiares donde la mujer se estaba escondiendo.

La víctima manifestó que su conviviente tomó una botella con bencina que se encontraba al ingreso del dormitorio y la roció con intenciones de quemarla. 

Posteriormente, huyó y se refugió en la casa de un familiar ubicada en la misma parcela, donde el agresor lanzó 6 botellas de cerveza de 330 cc, las que contenían bencina con su respectiva mecha, del tipo molotov, (sin aserrín).

Pese al ataque, no se generaron daños ni lesiones a terceras personas.

Producto del incidente, se procedió a la detención del individuo en el lugar, quien luego fue trasladado hasta la unidad policial, para continuar con el procedimiento de rigor.

El capitán Ricardo Andrade, comisario de la 2ª Comisaría de Lebu, detalló que funcionarios al entrevistarse con la víctima, esta señaló que "su conviviente se encontraba bajo los efectos del alcohol y producto de una discusión, este le habría rociado gasolina en su cuerpo con la intención de quemarla".

"El individuo, dentro de euforia, fabricó seis bombas molotov, las cuales arrojó dentro de esta parcela", agregó el uniformado.

Cabe mencionar que se amplió el control de detención del imputado y su formalización será este viernes 7 de julio a las 10:00 horas. La jueza Viviana Garrido ordenó que quede detenido en tránsito en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Lebu hasta su audiencia.

Publicidad