Este sábado fue detenido el principal sospechoso del asesinato de Daniela Olate en Florida, región del Biobío.
La joven estaba desaparecida desde el martes, luego de salir de su domicilio con destino a la casa de su abuela en Florida, a quien le fue a dejar medicamentos.
En el sector de El Álamo, la víctima habría abordado un vehículo cuyo conductor le habría ofrecido llevarla ante la falta de locomoción hacia Concepción. De ahí no se supo más de ella hasta el otro día, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en un sitio eriazo con signos de intervención de terceros.
Pedro Olate, tío de la víctima, aseguró que “lo único que sabemos es que un auto le paró, se ofreció para traerla. Después ella (su hermana) le envió un WhatsApp y le llegaron. Empezó a enviarle (más mensajes) y después vio que no le llegó (el mensaje). La llamó y su teléfono estaba apagado”.
Detenido confesó crimen de Daniela Olate
La detención se realizó la madrugada de este domingo en la misma comuna de Florida.
El sujeto, del que aún no se ha dado a conocer su identidad, habría confesado el crimen y será formalizado en el Juzgado de Garantía de Florida este domingo.
De momento, se conoce que al hombre se le imputará el cargo de homicidio, aunque habrá que esperar si el Ministerio Público lo busca formalizar por otros delitos a la vez.
Asimismo, información preliminar indica que el detenido sería el hombre que se ofreció a acercar a Daniela luego de que no encontrara locomoción para salir de Florida.