La tarde de este lunes, el Juzgado de Garantía de Arauco desestimó la solicitud de aumentar el plazo de la investigación del Caso Tomás Bravo e informó al Ministerio Público que debe cerrar la indagatoria.

Fiscalía había solicitado, nuevamente, extender la investigación a poco más de dos años del hallazgo del menor de edad en el sector rural de Caripilun, Región del Biobío.

Por lo mismo, el Juzgado de Garantía de Arauco debía dirimir respecto a la solicitud del Ministerio Público, determinando desestimar la solicitud de Fiscalía.

Y, a la vez, el Tribunal informó al Ministerio Público que debe cerrar la investigación a raíz del plazo que ha transcurrido y por estar pronto a cumplirse el plazo legal de dos años.

Cabe mencionar que, con esto, Fiscalía debe enviar una solicitud informando el cierre de la indagatoria y, si se concretase, se debe realizar la audiencia de preparación de juicio oral.

Tomás Bravo tenía 3 años cuando se perdió su rastro en febrero de 2021, en el sector rural de Caripilun, Región del Biobío, tras salir con su tío a acarrear animales. El cuerpo del menor de edad fue encontrado tras nueve días de búsqueda y el último en verlo con vida fue su tío, Jorge Escobar.

[VIDEO] Captan a chofer de microbús bajo efectos de las drogas
Publicidad