En las últimas horas se informó que la escultura de Ben Brereton que adornaba la plaza de Penco, región del Biobío, fue vandalizada.

La figura tallada en madera apareció sin su brazo izquierdo este domingo y si bien se investiga con mayor detalle la causa, desde la municipalidad de Penco, afirmaron que "claramente no fue producto de la naturaleza".

Esteban Llanos, director de desarrollo comunitario, relató que "hoy día en la mañananos informaron de que una de las obras que se encuentran en la plaza fue vandalizada, se le rompió un brazo".

Asimismo, hizo hincapié en el reciente fallecimiento de Mauricio Pichuante, uno de los creadores del homenaje al seleccionado nacional: "Son sus obras las que permanecen y por ello lamentamos enormemente el destrozo que sufrió esta obra".

El jueves pasado la familia del artista de origen mapuche informó la muerte, que se habría producido tras un accidente mientras realizaba labores propias de su oficio. Este año se habíá transformado en el primer sudamericano condecorado con una estrella en el paseo de la fama de Blockhausen, en Alemania.

Hace unos meses, la madre de Ben Brereton visitó Penco y se fotografió junto a la escultura.

Publicidad