El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó al concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter Marisio, a la pena por protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol.
Sutter fue condenado a 300 días de presidio, accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena, la suspensión de la licencia de conducir por el lapso de 36 meses y el pago de una multa de 4 UTM, en calidad de autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad causando lesiones menos graves, Ilícito perpetrado en septiembre de 2021 en el puente Llacolén que une la ciudad con la comuna de San Pedro de la Paz.
En fallo unánime se condenó, además, a Sutter Marisio a una segunda pena de 300 días de reclusión, accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y la inhabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica; más el pago de una multa de 7 UTM, como autor de delito consumado de no detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad del accidente de tránsito con resultado de lesiones.
Asimismo, el ex edil fue condenado a sendas penas de 41 días de presidio y accesorias legales, como autor de los delitos consumado de daños simples y maltrato de obra a carabinero de servicio, ocasionando lesiones leves.
Finalmente, el tribunal impuso a Sutter Marisio el pago de una multa de una unidad tributaria mensual, como autor de la falta consumada de lesiones leves.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21:00 horas del 3 de septiembre de 2021, Sutter Marisio conducía en estado de ebriedad una camioneta, por el puente Llacolén en dirección a San Pedro de la Paz, cuando colisionó por alcance al vehículo conducido por la víctima Javiera Palma, quien producto del impacto chocó con la barrera de contención, resultando con lesiones menos graves, mientras que el vehículo resultó con pérdida total.
Sutter Marisio no detuvo su marcha ni prestó auxilio a la víctima, dándose a la fuga hacia su domicilio, ubicado en el sector de Andalué en San Pedro de la Paz. En el trayecto, cerca del fundo El Venado, agredió a Juan Sharnock, a quien mordió, y luego a Jonathan Guzmán, a quien le rompió sus anteojos.