Este lunes termina la ampliación del plazo de investigación en el Caso Tomás Bravo, por lo que Fiscalía solicitó nuevamente extenderlo a un poco más de dos años del hallazgo del cuerpo del menor de edad.
El trámite fue solicitado por Fiscalía el pasado sábado 25 de febrero y será el Juzgado de Garantía de Arauco el encargado de fijar una audiencia para dirimir sobre la solicitud del Ministerio Público.
La abuela materna del menor de edad, Elisa Martínez, afirmó que "quedamos en shock porque nos acabamos de enterar y la verdad es que esta señora como siempre no tiene nada, entonces solamente dilatar y dilatar (...) Ella tiene que seguir ampliando porque no tiene nada".
"Nos ocurrió una tragedia tan terrible con Tomacito y tenemos lo terrible que es estar en manos de un equipo de investigación inepto del primer día", indicó. Martínez además señaló que quieren reunirse con el fiscal nacional para "informarle muchas cosas".
Por otro lado, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, aseveró que supo de la solicitud de ampliación por parte de su abogado. "Quedamos todos como anonadados (...) Esperamos reunirnos con este nuevo Fiscal Nacional, que ojalá nos pueda ayudar", recalcó.
Tomás Bravo tenía tres años cuando se perdió su rastro el 17 de febrero de 2021 en el sector rural de Caripilun, región del Biobío, tras salir con su tío a acarrear animales. El cuerpo del menor de edad fue encontrado tras nueve días de búsqueda y el último en verlo con vida fue su tío, Jorge Escobar.