La mañana de este martes el Juzgado de Garantía de Arauco, región del Biobío, amplió hasta fines de febrero el plazo de investigación del caso de Tomás Bravo.
La jueza Ingrid Hernández Román resolvió conceder la ampliación hasta el 27 de febrero. Durante la audiencia, la magistrado argumentó que las diligencias pendientes "son relevantes y fueron decretadas en tiempo oportuno".
Asmismo, dijo que "se cumplen los presupuestos del artículo 67 del Código de Procedimiento Penal.
El origen de esta audiencia de ampliación se dio luego de que a fines de diciembre de 2022, la Fiscalía le informó a los padres del menor de edad los resultados de un peritaje extranjero. De estos podrían desprenderse más diligencias, las cuales podrían demorar más tiempo para poder realizarse.
Durante la audiencia, la fiscal Marcela Cartagena se refirió a este último punto y pidió la ampliación de 30 días por varias pericias pendientes. La principal es el informe que está trabajando un laboratorio en España. De hecho, el 27 de enero comunicaron que en un lapso de 30 días tendrías los resultados.
En tanto, los querellantes se sumaron a la petición y dijeron que la ampliación no era tan gravosa, puesto que el imputado no está privado de libertad. Por su parte, la defensa señaló que no correspondía ampliar la investigación "porque no hay antecedentes que vinculen al imputado con la muerte de Tomás".