Un cabo de la Armada fue detenido por un intento de homicidio contra un funcionario de Carabineros en la Región del Biobío.
El incidente ocurrió durante la mañana del sábado 1 de abril, cuando los uniformados realizaban un control policial en el marino por presunta conducción bajo la influencia del alcohol.
De acuerdo con información de Radio Biobío, el cabo habría estado involucrado en un choque entre tres vehículos. Fue en esa instancia que se habría acercado a un carabinero, le quitó su arma de servicio y percutó un disparo al suelo.
El cabo segundo, parte de la dotación de la Comandancia de la Segunda Zona Naval en Talcahuano, logró ser detenido por los policías y será formalizado por el delito de homicidio frustrado a carabinero y conducción en estado de ebriedad.
A través de un comunicado, la Armada sostuvo que “en circunstancias que son investigadas, durante el procedimiento se produjo una agresión hacia el personal policial, lo que derivó en la detención del servidor naval, por lo que los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, en espera de su estado procesal”.
“La Institución lamenta el comportamiento de uno de sus servidores en contra de un funcionario de Carabineros, lo cual no afecta las excelentes relaciones existentes entre ambas Instituciones, considerando que los hechos ocurrieron en circunstancias y horario en que realizaba actividades de carácter particular, y que estas conductas se alejan de los valores y principios de la Armada de Chile”, agregaron.