El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, acusó que algunos focos de los incendios forestales que están afectando a la comuna de la región del Biobío en los últimos días, habrían sido generados de manera intencional, y aseguró que tiene los antecedentes para sostener esta afirmación.
En conversación con Tele13 Radio, Chamorro enfatizó en que es necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona, para evitar situaciones como estas, en las que, según acusó, se provocaron nuevos focos del incendio.
“Ocurrió lo que nosotros pensamos que no debía haber ocurrido. Ante la inseguridad y la falta de resguardo, terminamos teniendo el viernes un foco de incendio total y absolutamente intencionado. Vamos a ingresar una denuncia al Ministerio Público para que se investigue (…) tengo la convicción absoluta de que son intencionados”, aseguró.
“Es un foco de incendio que se inicia de manera conjunta, con cuatro líneas de fuego, de manera recta, tenemos la fotografía. Nuestras cámaras de televigilancia captaron estos cuatro focos de incendios que se inician en el mismo minuto, por lo tanto todas las condiciones, según nuestro equipo de emergencia, indica que es un incendio total y absolutamente intencionado”, añadió.
El jefe comunal también contó que la termoeléctrica Colbún debió parar sus operaciones la tarde del domingo porque uno de los focos del incendio se acercó a la planta.
“Tenemos un foco de incendio a 600 metros de la termoeléctrica Colbún, que está hacia la costa de nuestra ciudad. Han estado trabajando con mucha fuerza los equipos, esperamos que hoy tengamos una buena condición para tener apoyo aéreo y poder atacar el foco del incendio”, relató Chamorro.