Al menos siete víctimas ha dejado el accidente entre el Biotrén y un microbus en San Pedro de La Paz, región del Biobío.
De las víctimas fatales, cuatro eran profesores y dos de ellas trabajaban en ella Escuela Básica Colegio Nahuelbuta de la mencionada comuna, quienes correspondían a Marcela Vivian Díaz Lagos y Bárbara Camila Bustamante Ravets, quienes se desempeñaban como docentes de matemáticas e inglés.
Colegio despide a profesoras tras accidente de Biotrén:
Mediante un comunicado, señalaron que "nuestro corazón está triste por su partida, y no entiende por qué la vida, nos arrebata la oportunidad de seguir contando con maravillosas mujeres que entregaban solo amor por su vocación".
"La labor de enseñar, es un acto de amor incondicional que jamás termina, ya que después nos queda su hermoso legado", cierra la misiva, firmada por la directora del establecimiento, Ema Escobar Jaque.
Sin embargo, según recoge Emol, el mencionado recinto educativo ya había sufrido una tragedia de las mismas características, perdiendo docentes en otro accidente ferroviario.
Acorde al citado medio, en 2007, las profesoras Daniela Muñoz y Daniela Gerez, de 26 y 27 años, respectivamente, murieron producto del impacto entre el auto en el que se trasladaban y un tren en un cruce ferroviario cercano al establecimiento.
Al momento del accidente, no se encontraba puesta la barrera ni el banderero en la zona y el impacto habría arrastrado el vehículo cerca de 30 metros.