Una micro de Talcahuano estuvo al borde de protagonizar una tragedia tras quedar atrapado en las vías del Biotren producto de la imprudencia de su chofer, quien intentó pasar a pesar de las medidas de seguridad.
El incidente ocurrió durante la semana en el cruce Las Higueras, donde se detuvo el paso de vehículos para dar paso al tren. Cuando las barreras de seguridad estaban descendiendo, un bus de la locomoción colectiva aceleró para intentar pasar de todos modos.
Por lo anterior, el vehículo quedó detenido medio a medio de las vías del tren, sin poder avanzar ni retroceder por la presencia de otros autos que sí habían respetado las alertas. Por lo anterior, los pasajeros decidieron bajarse para evitar ser arrollados.
Afortunadamente, el bus pudo retroceder un poco justo antes de que pasara el tren, evitando una tragedia mayor.
No respetan el paso del Biotrén
Recordemos que a inicios de septiembre de este año un micrero intentó pasar a la fuerza en un paso de San Pedro de la Paz, siendo chocado directamente por el tren, dejando a siete personas fallecidas y a diez lesionadas.
El pasado 17 de octubre las autoridades decretaron la prisión preventiva en contra del conductor, Alejo Santander, durante la formalización por siete delitos de homicidio y nueve de lesiones.
Los vecinos del sector denuncian que las micros que intentan saltarse la parada en el cruce es un fenómeno habitual, a pesar de que se conocen los peligros a los que exponen a todos los pasajeros.