"Es la única amiga por la que faltaría a clases", escribió Malala Yousafzai en su cuenta de Twitter sobre el primer encuentro con la adolescente ambientalista Greta Thunberg.

Las activistas de renombre mundial se conocieron el martes en el campus de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Thunberg, de 17 años, visitó el campus para conocer a la defensora de los derechos humanos, a quien calificó como "su ejemplo a seguir" en una publicación de Instagram.

La adolescente tiene planificado participar en una huelga escolar en la ciudad de Bristol, en el suroeste de Inglaterra.

Yousafzai está estudiando ciencias políticas, filosofía y economía en la universidad.

La estudiante publicó una foto de ambas en Instagram con un simple mensaje a pie de foto: "Gracias @gretathunberg".

Se desconoce lo que discutieron las jóvenes, aunque de acuerdo a Alan Rusbridger, el director de la facultad Lady Margaret Hall, Thunberg conversó con los estudiantes sobre "ciencia, votar, los límites de la protesta y mucho más", durante su visita.

Algunos han respondido a las publicaciones en redes sociales de las jóvenes con comentarios como "leyendas" y describieron la reunión como "fantástica".

Un seguidor de ambas, Stefan Reichwein, publicó en Twitter: "Inspiración pura y esperanza - el mundo necesita de mujeres como ustedes".

Mientras que otra usuaria, Ida Skibenes, escribió: "Gracias por ser las heroínas que necesitamos y por darnos esperanza".

Jennifer Cassidy, profesora de ciencias políticas en Oxford, escribió: "Salgo de mi clase y en la calle de arriba veo a Malala y Greta Thunberg conversando afuera".

"Dos poderosas jóvenes que luchan por la justicia, la verdad y la igualdad para todos".


Pero otros no se deshicieron en halagos sino que, por el contrario, calificaron a las jóvenes como "sobrevaloradas".

El usuario de Twitter Luis Hulyer escribió: "Una arriesgó su vida para ir a la escuela [en referencia a Malala] mientras que la otra solo juega a faltar a clases".

Hace dos años, Thunberg comenzó a faltar a clases casi todos los viernes para protestar a las afueras del parlamento sueco, en lo que se convirtió en el inicio de un movimiento medioambiental mundial.

Se ha vuelto una voz de liderazgo en cuanto a tomar acciones por el cambio climático y una inspiración para millones de estudiantes que se han unido a protestar.

En 2012, Yousafzai recibió disparos en la cabeza, cuello y hombro por parte de un militante del Talibán mientras se dirigía a su casa desde la escuela y después de haber escrito un diario anónimo sobre su vida bajo el régimen extremista.

Tras recuperarse de heridas casi fatales, ella y su familia se mudaron a Birmingham, en Inglaterra.

En 2014, se convirtió en la persona más joven en ganar el premio Nobel de la Paz a los 17 años. Tres años después aceptó un cupo para estudiar en Oxford.

Publicidad