El primer ministro canadiense Justin Trudeau confirmó que otro objeto no identificado había derribado sobre el espacio aéreo de América del Norte.
Dijo que el último objeto " había violado el espacio aéreo canadiense" y había derribado sobre Yukón, en el noroeste de Canadá.
Tanto los aviones canadienses como los estadounidenses se apresuraron a rastrear el objeto que, según Trudeau, fue impactado por un F-22 estadounidense.
Trudeau dice que dio la orden y que la comentó con el presidente estadounidense Joe Biden.
"Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto", escribió en Twitter.
Una tarea conjunta
El premier canadiense tambi[en le gradeció al Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), que dijo anteriormente que había estado monitoreando "un objeto aerotransportado de gran altitud" sobre el norte de Canadá. NORAD lleva a cabo defensa aérea para EE. UU. y Canadá.
No está claro qué es el objeto.
Pero su aparición sobre América del Norte se produce solo unos días después de que un presunto globo espía chino fuera derribado después de violar el espacio aéreo estadounidense y canadiense.
El viernes otro objeto fue derribado sobre Alaska por orden del presidente estadounidense Biden.
En una breve declaración, el ejército dijo que las tropas estadounidenses, incluida la Guardia Nacional de Alaska, todavía estaban realizando actividades de búsqueda y recuperación del objeto del viernes en el hielo marino.
Dijo que no tenía más detalles sobre las capacidades, el propósito o el origen del objeto, pero confirmó que el FBI está ayudando con la recuperación cerca de la ciudad de Deadhorse en Alaska.
"Las condiciones climáticas del Ártico, incluida la sensación térmica, la nieve y la luz diurna limitada, son un factor en esta operación, y el personal ajustará las operaciones de recuperación para mantener la seguridad", agregó, y la operación de rescate continuará mientras el clima lo permita.