Hoy fueron imputados y puestos en prisión preventiva los cuatro detenidos por el "robo del siglo en el aeropuerto".
Los investigadores estiman que los delincuentes habrían gastado al menos el 50% de los $ 6 mil millones de pesos que obtuvieron producto del asalto.
Los acusados, quienes repartieron el dinero en forma proporcional en relación a su rol en la banda que cometió el atraco, mantenían una vida de lujos que, en parte, alertó a las policías y fue clave en el proceso de captura.
En efecto, el cabecilla de la banda fue capturado con $ 60 millones en efectivo.
En total, se contabilizaron vehículos, motocicletas con valores superiores a los 15 millones de pesos y 19 propiedades en parcelas y residencias en la región Metropolitana y fuera de Santiago. En efecto, uno de los imputados, había comprado una propiedad por un costo superior a los $ 100 millones de pesos.
- Al momento de ser detenido, Alexis Niñoles, líder de la banda, ya había adquirido camionetas y autos de lujo. Destaca un automóvil BMW X6 avaluado en 60 millones y una camioneta Ford Ranger LT cercana a los 20 millones.
- Niñoles también fue sorprendido con un maletín con 60 millones de pesos en efectivo que serìan destinados para la compra de una vivienda en Puente Alto.
- El presunto líder del grupo adquirió una casa en La Florida y otra en Rapel en el sector del Estero.
- En tanto, el hermano de Alexis, Cristián Niñoles, compró una parcela en Los Angeles, en el sector de Cerro Colorado. La propiedad es de 10 hectáreas y cuenta con una casa de 70 metros cuadrados que se estaba ampliando.