Rusia acusó el miércoles a Estados Unidos de querer "dominar el mundo". Esto a raíz del discurso sobre el estado de la Unión pronunciado el martes por el presidente Barack Obama.
"Estados Unidos ha elegido el camino de la confrontación" y quiere dominar el mundo, consideró el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en una conferencia de prensa.
El discurso de Obama muestra que "en el centro de la filosofía estadounidense, sólo hay una idea: 'Somos el número uno' y todos deben reconocerlo", aseguró.
Estados Unidos ha elegido el camino de la confrontación.
El ministro ilustró su afirmación señalando que Washington se había jactado varias veces de haber "impuesto" a sus socios europeos las sanciones económicas contra Rusia, a la que Occidente acusa de apoyar militarmente a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.
En el discurso del estado de la Unión, el presidente estadounidense afirmó que "en la actualidad, es Estados Unidos quien permanece fuerte y unido a sus aliados, mientras que Rusia se encuentra aislada y su economía, hecha pedazos".
Pero esa situación "va a cambiar", afirmó Lavrov. Los estadounidenses terminarán por "darse cuenta de que no pueden mantener esta postura para siempre", añadió el ministro ruso, instando a Washington a adoptar "la filosofía de la cooperación y no la de la dictadura".
AFP