El senador Fulvio Rossi señaló ayer al diario La Tercera que la Presidenta Bachelet había pedido que el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección escolar quedara listo para ser discutido en sala durante la próxima semana. Tras la molestia de de la DC, el gobierno optó por desmentir el plazo.
El día después de la polémica el Rossi, que también es presidente de la Comisión de Educación del Senado afirmó a La Tercera que "un intento de dilatar la tramitación de este proyecto".
Críticas de la DC
Las declaraciones de Rossi no cayeron bien en la tienda falangista, por lo que el senador Andrés Zaldívar declaró a CNN Chile que el socialista "muchas veces no reflexiona bien sus planteamientos. Aparece con una cosa casi crítica, casi un ataque a la Democracia Cristiana".
El jefe de la bancada de senadores DC, Jorge Pizarro, señaló por su parte que "hay algunos que quieren hacer de estos temas una campaña personal. Los demás trabajamos en conjunto".
La respuesta
Una vez conocidas las críticas por parte de los senadores demócrata cristianos, Fulvio Rossi utilizó su cuenta de Twitter para responder de esta manera: