Polémica generaron las últimas declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien manifestó que no se puede poner al hombre y la mujer en una misma posición. Esto en el contexto de un foro internacional sobre los derechos femeninos en Estambul.
“No puedes poner a hombres y mujeres en posiciones iguales, eso va en contra de la naturaleza porque su naturaleza es distinta”, aseguró el mandatario en la instancia, desatando la controversia a nivel mundial.
De acuerdo al gobernante, la igualdad de géneros va en contra los dictados de la naturaleza. “Algunas veces se habla de igualdad entre hombres y mujeres. 'Igualdad entre mujeres' e 'igualdad entre hombres' es la forma de expresarlo de forma correcta”, aclaró.
Por lo mismo, Erdogan indicó que “la igualdad está convirtiendo a la víctima en opresor por la fuerza y viceversa. Lo que las mujeres necesitan es ser equivalentes, más que iguales”.
Asimismo, aprovechó destacar la importancia del papel reservado de la mujer como mamá. “Nuestra religión ha otorgado una posición a las mujeres, la posición de madre”, indicó el presidente turco.