Luego de realizarse la primera audiencia de formalización por consultado a la salida si había cometido alguna irregularidad, el ex senador se limitó a contestar que "ninguna".
Jorge Bofill, abogado de Tocornal, Bombal e Irarrázabal, "a partir de esta formalización vamos a construir la defensa".
"He dicho que eventualmente se han dicho cosas que no tienen fundamento, pero necesito tiempo para desvirtuarlas...lo que el fiscal Gajardo hizo es solicitar medidas cautelares a personas que no son mis representados", detalló.
A su turno, el abogado de Délano y Lavín, Julián López, dijo que "existe una desproporción sorprende e inexplicable en las medidas solicitadas por la Fiscalía", al compararlas con las requeridas a Hugo Bravo y el arresto domiciliario que se pidió.
"La verdad es que la narración que ha hecho la Fiscalía acomoda los hechos para dejar a mis representados...un arreglo mañoso para alterar este caso. Creemos que en la exposición de mañana presentaremos lo que era una mala práctica. Tenemos confianza en que los hechos se van a imponer y se podrá observar la desproporción".
El jurista precisó que "mis representado han aportado información a la investigación".
Por su parte, el fiscal nacional Sabas Chahuán - quien actualmente dirige la indagatoria por el caso Penta- "para enfatizar un aspecto de medidas cautelares tan intensivas, en el sentido de un delito tan reiterado".
"El fondo es serio, grave, con múltiples delitos reiterados en el tiempo", recalcó.