Sumándose a la denuncia que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó ante la Fiscalía por adulteración de tarjetas Bip! mediante una aplicación de celular, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) pidió a los estudiantes hacer buen uso de sus tarjetas.

José Miguel Serrano, director nacional de Junaeb detalló que hasta ahora se han detectado un total de 3.315 casos de adulteraciones en la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en el país, correspondiendo 2.548 de ellos a Educación Superior, 528 a Educación Media y 33 a Educación Básica.

Asimismo, la autoridad señaló que detectar irregularidades en tarjetas personalizadas es simple, por lo que incurrir en dicha falta expone a los usuarios a sanciones graves como la pérdida del beneficio del pasaje rebajado, además del bloqueo –ya aplicado a las tarjetas descubiertas por la Dirección de Transporte-.

“Llamamos a los estudiantes a no caer en este juego fácil, entendiendo que un buen uso de la TNE es relevante para cumplir las medidas que se han decretado en torno a tener este beneficio los 365 días del año y las 24 horas del día”, añadió Serrano.

Publicidad