Ocho millones de ejemplares vendió la última edición de la revista satírica Charlie Hebdo que salió inmediatamente después de la tragedia que dejó 12 muertos. Sin embargo, desde el 14 de enero que no sale un nuevo número. Se trata de una situación que cambiaría en los próximos días.

Según El País, la redacción de la publicación tiene previsto volver a la normalidad a partir del próximo 25 de febrero, fecha en la que tiene pronosticado publicar una nueva edición de la aplaudida revista.

Hay que destacar que, antes del ataque del pasado 7 de enero, el semanario pasaba por una crítica situación financiera. Sin embargo, la matanza generó un revuelo que benefició a Charlie Hebdo: Ahora tiene 200 mil suscriptores.

Eric Portheault, director financiero de la revista, afirmó que los 200.000 suscriptores se traducirán en 14 millones de euros, a lo que se suman las donaciones, que alcanzan los 2,37 millones. En total, el semanario tiene asegurados unos ingresos de unos 30 millones de euros.

No obstante, el mismo Portheault indicó que el dinero de las donaciones es para las víctimas, mientras que el resto se usará para confirmar la continuidad de la revista.

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