Helia Molina, la Ministra de Salud, presentó el presupuesto de la cartera en 2015, que crece un 11,8% y llega a los seis billones de pesos con recursos extras para mejoras de infraestructura, salud pública y red primaria.
A raíz de esto, Molina conversó con La Tercera y se refirió a la construcción de hospitales, donde fue tajante en señalar que "no puede ser que tengamos que ir a hospitales roñosos, feos, descascarados y cochinos".
No puede ser que tengamos que ir a hospitales roñosos, feos, descascarados y cochinos
Asímismo enfatizó que "nunca hemos tenido suficiente capacidad para mantenerlos en buenas condiciones. Pero la mayoría de los hospitales feos van a tener sustitución".
"El Sótero del Río, el Del Salvador o el Barros Luco van a tener uno nuevo y usaremos esa infraestructura para centros de adultos mayores, camas sociosanitarias o lugares protegidos para la salud mental", agregó la titular de salud.
Ojalá yo dure lo suficiente para ver los hospitales funcionando y que la gente sienta como derecho estar en un lugar así
Además añadió que "ojalá yo dure lo suficiente para ver los hospitales funcionando y que la gente sienta como derecho estar en un lugar así", comentó Molina.