En medio de la controversia por el proyecto impulsado por el diputado Osvaldo Andradede ley eliminar cuatro feriados -tres de ellos religiosos- y agregar más dias de vacaciones legales, los diputados de la DC expresaron su enérgico rechazo a la iniciativa.

El jefe de los congresistas DC, Matías Walker, puso especial énfasis en la eliminación del día de San Pedro y San Pablo, señalando que se trata de una festividad "parte de la fe popular de nuestros pescadores artesaneles, que por cierto ellos quieren preservar".

El legislador resaltó que "particularmente, nos duele que se intente eliminar como feriado el Día de San Pedro y San Pablo. San Pedro es el patrono de los pescadores artesanales, y su conmemoración es una fiesta religiosa, tradicional, parte de la fe popular de nuestros pescadores artesanales, que ellos por cierto quieren preservar".

 "Y que para regiones como las nuestras, con una alta presencia de pescadores artesanales, son fiestas religiosas que se viven con mucha devoción, y por lo tanto no vamos a aceptar que se eliminen estos días feriados, particularmente la fiesta de San Pedro y San Pablo", destacó.

El parlamentario miembro de la comisión de Pesca, Juan Morano, planteó que "haremos lo posible por evitar que esta fiesta tan tradicional desaparezca, tal vez por la falta de sensibilidad en saber lo que pasa en regiones que son distintas a la región metropolitana".

Publicidad