El encargado de la indagación arribó esta jornada al edificio Delfos de la Fuerza Aérea con el objetivo de revisar los pernos de la columna de mando y así aclarar las dudas sobre el mantenimiento de este tipo de naves.
Mera informó que realizó la observación junto al comandante Julio Valdés, uno de los ingenieros de la Junta de Investigación Aérea (JIA) para evaluar si la pieza en cuestión se encontraba en el avión.
“Estos pernos, los 4, fueron cambiados el 2006 y con una duración de 4 años. En noviembre de 2010 se cambiaron 3 de esos pernos, y uno de ellos -un pasador o bulón, como se llama también- no se cambió por no haber existencia de stock en la Fuerza Aérea”, aseguró el ministro.
Por lo mismo, agregó que “se le hicieron pruebas y finalmente se decidió que estaba en buenas condiciones y siguió usándose ese mismo bulón o pasador”.
El titular de la investigación destacó que se encuentra en contacto con especialistas españoles, quienes esperan los resultados de las pericias efectuadas en Canadá. “En mayo podría haber un pre informe bastante avanzado, y tal vez en junio podríamos tener ya un informe completo”, dijo.
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