Durante esta mañana el gobierno presentará una querella por Ley Antiterrorista tras el bombazo que la noche del 24 de diciembre afectó a la Unidad de Control de Armas de la 2° Comisaría de Temuco.
"Lo hemos dicho frente a estos hechos condenables que tienen que se sancionados drásticamente por la Justicia, nosotros vamos a recurrir no sólo con la Ley Antiterrorista, sino con todos nuestros equipos jurídicos y todo el trabajo policial para saber quiénes estén detrás de estos hechos", aseguró ayer el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
Se trata de la octava ocasión en el año en que el Ejecutivo invoca esta ley, una de ellas fue también luego del bombazo que afectó la madrugada del 29 de octubre al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), ubicado en un cuartel policial en Temuco.
Según los primeros peritajes, el bombazo del miércoles pasado fue causado por un extintor relleno con pólvora, mientras que se analizan las cámaras de seguridad para dar con los responsables.
Además, del bombazo, donde resultó afectado un cabo de carabineros con trauma acústico, efectivos policiales realizaron la detonación controlada de otro artefacto encontrado en la Unidad de Extranjería de la PDI.