Con serios daños quedó la sucursal bancaria del Banco BBVA tras el potente bombazo ocasionado por un grupo de delincuentes para robar dos cajeros automáticos. El millonario robo, que alcanzaría los $60 millones, está siendo investigado por Carabineros.

La fuerte explosión, que se produjo cerca de las 2.00 horas de la madrugada de este lunes, afectó a la sucursal ubicada en Moneda con Estado, a cinco cuadras del Palacio La Moneda.

De acuerdo a los antecedentes policiales, cinco sujetos llegaron en un vehículo hasta la oficina, ingresaron al lugar de los dispensadores, saturaron el lugar con gas licuado y luego provocaron un estallido con el cual abrieron las cajas de seguridad de los aparatos.

Tras esto, se llevaron siete gavetas con billetes y huyeron en dirección sur. Posteriormente, el vehículo usado fue abandonado en Carmen con Guayaquil.

El comandante Rubén Ahumada, de la Prefectura Centro Norte de Carabineros, explicó que se usó el método de saturación de gas, y detalló que "el gas ocupado habría sido de una mayor capacidad; por eso los daños son mayores y afectaron también a un segundo piso de la estructura".

Personal especializado realizaron diversas pesquisas en el sitio del suceso durante la madrugada para  recabar rastros.

A través de las redes sociales, usuarios también han reportado los daños registrados en la sucursal.

Con información de UPI

Publicidad