El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, se ubicó por primera vez desde iniciado el gobierno, como el ministro peor evaluado del gabinete, con 54% de rechazo a su gestión, superando por primera vez al titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, cuyos niveles de aprobación y rechazo fueron de 42% y 50% respectivamente.

En tercer lugar de los ministros con peor evaluación según el sondeo, se situó la encargada de Salud, Helia Molina cuyo rechazo a su gestión se ubicó en 45%, versus un 48% de aprobación a su trabajo a cargo del Minsal.

Las cifras de evaluación al gabinete, van en la línea de los temas con peor evaluación pública respecto del trabajo que el gobierno realiza en ellos: Transantiago (19%), Transporte Público (25%) y Salud (30%) se ubican entre los cinco temas con mayor rechazo al trabajo del Ejecutivo. A ellos, se suman la Delincuencia (20%) y la Corrupción en los organismos del Estado (30%).

En los ministros con mayor apoyo a su gestión, el listado lo encabeza la titular del Sernam, Claudia Pascual (83%), seguida por el Canciller Heraldo Muñoz (80%) y el ministro de Defensa, Jorge Burgos (68%).

Respecto de los ministros de La Moneda, el mejor evaluado es el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde (64%), seguido por la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón (63%). El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en tanto, tuvo un 58% de aprobación a su gestión.

En materia económica, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, logró un 54% de aprobación.

Publicidad