EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Cuñada de Wagner: "Me dijo que me podían pedir boletas para campañas políticas"

Cuñada de Wagner: "Me dijo que me podían pedir boletas para campañas políticas"
T13
Compartir
María Carolina de la Cerda declaró por la emisión de boletas ideológicamente falsas en el marco del caso Penta.

Hoy se revelaron detalles de la declaración de la cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, María Carolina de la Cerda, frente a la FIscalía Oriente en el marco de la investigación del caso Penta.

En ella, de la Cerda, reconoció que en 2009 Wagner le comenzó a pedir boletas de honorarios y que le dijo "que durante el año me podían llamar para pedirme boletas para campañas políticas", según recoge el diario El Mercurio.

De la Cerda reconoció haber entregado boletas sin prestar servicios a la sociedad Moulian Silva y Wagner Gestores Ltda, Génesis Partners S.A y a Soquimich. 

En este último caso se le depositó el dinero en su cuenta corriente y luego tuvo que devolverlo en tres cheques a nombres de Cristina Bitar, Ernesto Silva Baffaluy y Lorena Espinoza, la secretaria del ex candidato a senador Joaquín Lavín.

Otra arista de la declaración fue su participación en los pagos desde Penta a Wagner mientras era subsecretario, línea de investigación que lo tiene formalizado por cohecho y a los controladores del grupo por soborno.

"Nunca me relacioné con alguien de Penta", dijo María Carolina de la Cerda, aunque reconoció haber cursado boletas a Inversiones Banpenta S.A, Inversiones Penta III Ltda. y Empresas Penta S.A desde junio de 2010 cada dos meses.

"El que yo no le haya pedido explicaciones (a Wagner) o para qué era la plata e sporque confío plenamente en Pablo Wagner, ya que es como un hermano para mi", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota