Saltar Aviso
Deportes13

Natusmy Millones fue operada con éxito en Valparaíso: "El pronóstico a futuro es bueno"

Compartir
La jugadora sufrió un cuadro de epilepsia refractaria y fue intervenida en Valparaíso. Natsumy Millones no necesitará ni radio ni quimioterapia.
Conoce más Conoce más

Hace algunas semanas se dio a conocer que la futbolista de Coquimbo Unido Natsumy Millones se encontraba atravesando un delicado estado de salud. Esto luego de que sufriera convulsiones en un entrenamiento.

La jugadora de 18 años tuvo que ser trasladada a Valparaíso donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, las noticias son positivas sobre el estado de la seleccionada nacional.

"Natsumy Millones se presentó con un cuadro de epilepsia refractaria. En el estudio esta epilepsia era secundaria a una lesión en el cerebro, muy sugerente de una displasia cortical” comentó Carlos Bennett, médico jefe de Neurocirugía del Hospital Carlos van Buren.

"Este es un tipo de lesión benigna que puede resultar en una epilepia refractaria, es decir, que no responde a tratamiento o es muy difícil de controlar con medicamentos", continuó detallando el profesional.

"Este cuadro la había llevado incluso a tener que ser intubada en el Hospital de Coquimbo. Fue derivada a nuestro centro porque el tratamiento de esto requiere la resección de la zona del cerebro que tiene esta displasia. Pero en el caso de Natsumy estaba ubicada en una zona muy crítica del cerebro, en que su resección podría haber dejado secuelas motoras, ya sea en fuerza o en destreza" complementó Bennett.

Con sabor a revancha: la Roja Femenina enfrentará a Haití en la fecha FIFA de abril
Lee También

Con sabor a revancha: la Roja Femenina enfrentará a Haití en la fecha FIFA de abril

Para su tratamiento se utilizó una técnica de cirugía vigil, es decir, con Natsumy despierta donde se monitorizaron durante la cirugía su habilidad motora, su fuerza y esta intervención fue realizada por el neurocirujano Matías González.

Para concluir, Bennett indicó que "La resonancia post operatoria muestra exceresis completa, curativa y la biopsia confirmó una displasia, que es un diagnóstico beningno. Así que el pronóstico de Natsumy a futuro es muy bueno. No requeriría radioterapia, quimioterapia ni ningún otro cuadro adyacente y esperamos que haya sido curativo también en términos de la epilepsia, pero se va a ver más en el largo plazo".

Natsumy Millones empieza a evolucionar - Créditos: FFCh
Natsumy Millones empieza a evolucionar - Créditos: FFCh