El pasado miércoles 22 de mayo, Fernando Jara viajó desde Antofagasta a Arica para emprender una caminata desde el extremo norte hasta la capital, con el fin de poder conseguir los $3.500 millones de pesos que su hijo Dante necesita para financiar su tratamiento contra el Duchenne.
El joven padre de Dante cumplió 25 días desde que inició su caminata desde Arica rumbo a Santiago para ayudar a su hijo, quien padece de Distrofia Muscular de Duchenne.
Hace una semana publicó en su cuenta de Instagram @Dante_contra_duchenne el cómputo que llevaba hasta ese entonces: $230.285.780 pesos. La campaña "Yo soy parte del millón", que realiza mientras camina hacia la capital, se basa en que un millón de personas donen $3.500 pesos para así lograr costear Elevidys, fármaco que permite tratar la enfermedad.
Papá de Dante envía mensaje a través de Instagram
En los 25 días de caminata, Fernando ha pasado por distintas localidades del norte del país en las que se han realizado actividades a beneficio para recaudar dinero para el tratamiento de Dante.
Sin embargo, el monto recaudado continúa lejos de la meta.
Caminata en medio del Día del Padre
En medio de la celebración del Día del Padre, Fernando saludó a los padres del país, agradeció el apoyo y cariño que ha recibido y comunicó que espera pronto reunirse con su familia.
"El tiempo pasa súper rápido (...) a veces en la vida uno se queja de puras tonteras cuando en realidad hay problemas más importantes (...). En este momento estoy lejos de casa, lejos de mi familia, me hubiera gustado estar con ellos en estos momentos (...) pero toca hacer lo que estoy haciendo (...) lo hago por la necesidad de salvar a mi hijo", expresó.
"No elegí que mi hijo viniera con esta enfermedad, es difícil", concluyó.
"Hoy sábado (ayer) vamos camino a Chañaral (...) gracias, norte, por apoyar esta campaña", comunicó en otro video.