¡Evita rayarla! Esta es la manera correcta de limpiar la cámara de tu celular
Hace más de una década que el celular dejó de ser ser simplemente un dispositivo para realizar llamadas telefónicas. Ahora es una herramienta indispensable en la vida de casi todos, ya que permiten compartir en redes sociales lo que hacemos en tiempo real.
A raíz de lo anterior, las cámaras de los teléfonos han ido ganando cada vez más protagonismo, ya que los usuarios buscan obtener la mejor calidad para capturar imágenes increíbles, que luego serán publicadas en sus perfiles de redes sociales como Instagram y Facebook.
Para tomar una buena fotografía, no solo es importante la calidad de la cámara, sino también asegurarse de que esté limpia antes de usarla, dado que tiende a ensuciarse fácilmente al estar en contacto con distintas superficies, incluyendo nuestras manos.
Es recomendable limpiar la cámara del teléfono antes de usarla para garantizar que la imagen sea lo más fiel posible a la realidad y para evitar la aparición de manchas o rayones en la misma. Sin embargo, debido a que están fabricadas con materiales delicados, es importante tomar ciertas precauciones al limpiarlas para evitar dañarlas.
Lo que no debes hacer a la hora de limpiar la cámara de tu celular
El portal TecnoGame entregó un listado de los errores más comunes que cometen las personas cuando limpian la cámara de sus teléfonos, tanto la principal como la frontal, con el objetivo de que no los repitas:
- No utilizar materiales abrasivos (aquellos que tienen una textura áspera o rugosa) porque pueden rayar el lente. Tampoco se recomienda usar papel o servilletas.
- No usar fuerza.
- No limpiar la cámara con productos químicos como alcohol o limpiadores domésticos.
¿Cómo limpiar correctamente la cámara del teléfono?
- Se recomienda apagar el teléfono antes de comenzar a limpiar, para evitar que se presionen funciones sin querer.
- Para quitar el polvo, TecnoGame sugiere usar aire comprimido y rociarlo suavemente.
- El teléfono y su cámara se pueden limpiar con un paño de microfibra levemente humedecido, haciendo movimientos circulares y sin presionarlo tanto. Asimismo, para quitar la humedad, se recomienda secar el dispositivo con un paño similar pero seco.
- También se puede limpiar suavemente con cotonetes humedecidos en agua destilada.