Tendencias

Qué es la Afasia, la grave enfermedad que obligó a Bruce Willis a dejar la actuación

Qué es la Afasia, la grave enfermedad que obligó a Bruce Willis a dejar la actuación
T13
Compartir
Fue la propia familia del protagonista de “Duro de Matar” quien comunicó la lamentable noticia este miércoles.

La familia de Bruce Willis, de 67 años, comunicó este miércoles que el protagonista de "Duro de Matar", entre otras reconocidas cintas, dejará la actuación tras ser diagnosticado con Afasia.

El anuncio fue publicado por la familia del actor en Instagram, donde dedicaron sentidas palabras junto a una fotografía de él.

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queremos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado recientemente con Afasia, la que está impactando sus habilidades cognitivas", señalaron en un comunicado.

"¡Necesitamos info!": Chilenos inundaron el Instagram del sello de Daddy Yankee
Lee También

"¡Necesitamos info!": Chilenos inundaron el Instagram del sello de Daddy Yankee

La familia explicó que tras meditar la situación, "Bruce dará un paso al costado de la carrera que significó tanto para él". 

"Este es un momento muy difícil para nuestra familia y apreciamos todo su apoyo, compación y amor. Estamos enfrentando esto como una fuerte unidad familiar y queríamos informar a sus fans porque sabemos todo lo que él significa para ustedes", recalca el comunicado. 

¿Qué es la Afasia?

La Afasia, según describe Mayo Clinic, de Estados Unidos, es una enfermedad que impide que las personas se comuniquen. Puede afectar la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.

La Afasia suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza.

También puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la Afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral.

Una vez que se haya abordado la causa, el principal tratamiento para la Afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con Afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación. Los familiares generalmente participan del proceso y ayudan a la persona a comunicarse.

[VIDEO] Límites de humor y violencia: Golpe de Will Smith en los Oscar abre acalorado debate
Etiquetas de esta nota