LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Diputado RN acusa a Desbordes de "aprovechamiento político" por dichos sobre venezolanos en Chile

Diputado RN acusa a Desbordes de "aprovechamiento político" por dichos sobre venezolanos en Chile
T13
Compartir
El candidato presidencial de RN afirmó que Chile Vamos debe pedir disculpas a venezolanos, porque "nosotros los invitamos". Sin embargo, el vicepresidente de RN, Tomás Fuentes, responde que siempre fueron claros con que la Visa de Responsabilidad Democrática está sujeta a condiciones, como por ejemplo, que esta sea tramitada en Venezuela y no en Chile.

“Mario Desbordes se equivoca al señalar que hay que hacer un mea culpa. Chile siempre fue claro con que la Visa de Responsabilidad Democrática está sujeta a ciertas normas y condiciones específicas tales como tener aprobado el documento antes de llegar al país, y no es lo que Desbordes quiere dar a entender”.

Esa es la respuesta del diputado de RN Tomás Fuentes -integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara- a los dichos del candidato presidencial de su partido, Mario Desbordes.

El exministro de Defensa señaló la mañana de este lunes que Chile Vamos debe pedir disculpas a los migrantes venezolanos, porque “hay que reconocer que nosotros los invitamos”, diciéndoles “vengan, yo le ofrezco la Visa de Responsabilidad Democrática, entendemos lo que están viviendo”. 

Asimismo, el exparlamentario sostuvo en radio Universo que sale más barato recibirlos y darles otra condición en vez que sacar a 30 mil personas en avión.

El diputado Fuentes enfatiza en que la Visa de Responsabilidad Democrática solo puede ser solicitada a través del Sistema de Atención Consular (SAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores. Y que las condiciones que se establecen para ingresar a Chile son no venir en calidad de turista y tramitar la visa en Venezuela.

Diputado RN Tomás Fuentes: “Si gana el Apruebo, se dará una batalla ideológica en la centroderecha”
Diputado RN Tomás Fuentes: “Si gana el Apruebo, se dará una batalla ideológica en la centroderecha”

“Es muy distinto ingresar de forma irregular que venir al país con una Visa de Responsabilidad Democrática, tal como lo ofreció el Presidente Piñera el año 2018 por la crisis humanitaria de Venezuela”, agrega Fuentes.

"No es la primera vez que Mario Desbordes utiliza un tema sensible solamente para figurar en las encuestas. Anteriormente lo hizo con la visita de Fernández y ahora también lo hace con la inmigración ilegal. Claramente es un aprovechamiento político”, remata el diputado, quien ha dicho públicamente estar trabajando por la campaña de Sebastián Sichel de cara a las primarias de Chile Vamos planificadas para el 4 de julio.

Señal T13 En Vivo