ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Alcalde de Talca dice que colegios municipales no volverán a clases presenciales en marzo

Alcalde de Talca dice que colegios municipales no volverán a clases presenciales en marzo
T13
Compartir
El jefe comunal aseguró que los establecimientos educacionales públicos de la comuna seguirán en clases online porque “no están las condiciones sanitarias” para volver.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, aseguró, este viernes, que los colegios municipales de su comuna no volverán a clases presenciales el 1 de marzo, como tiene programado el Ministerio de Educación. Al contrario, el edil dijo que los cerca de 22 mil alumnos de la educación pública de Talca seguirán en clases online.

“Después de un proceso de diálogo con los consejos escolares, y después de realizar una consulta a la comunidad escolar, hemos tomado la decisión de, a partir de marzo, continuar con clases online hasta que no se tenga resuelto la situación sanitaria que afecta a nuestra comuna y nuestro país”, dijo a T13 el alcalde de Talca.

“Estamos avanzando fuertemente en el proceso de vacunación y nosotros creemos que entre mayo y junio debiésemos tener vacunado un porcentaje importante de la población, lo que nos va a permitir ir retomando clases mixtas y clases presenciales, pero hoy las condiciones sanitarias no están y por eso hemos tomado esta decisión”, agregó Díaz.

El jefe comunal detalló que la decisión se tomó solo después de reunirse con los distintos actores de la educación, como lo son los docentes, asistentes de la educación, cuerpos directivos, padres, apoderados y alumnos.

Díaz dijo que vienen estudiando el retorno a clases desde noviembre pasado y esperan poder hacerlo efectivo para el segundo semestre de 2021.

El alcalde además, comprometió mejoras en la calidad de internet de los profesores y aseguró que se entregarán cerca de cinco mil tablets a los estudiantes que lo necesiten para poder llevar sus clases online de mejor forma que lo hicieron en 2020.

Señal T13 En Vivo