Joan Roman es un jugador formado en la cantera del FC Barcelona y actualmente milita en el Miedź Legnica de Polonia. En su trayectoria tiene pasos por el Villarreal y el Sporting Braga de Portugal, entre otros.
Volante por izquierda que hoy en día hace noticia por una importante decisión en su vida, hacer el cambio legal de su nombre.
Esto, ya que no se llama más "Joan", sino que modificó sus documentos por "Gokú" en honor al clásico personaje de Dragon Ball venido del planeta Vegito.
Y fue el mismo jugador quien confirmó esta particular decisión explicando que el guerrero saiyajin representa sus mismos "valores": perseverancia, empatía y sobreponerse ante las dificultades que entregue la vida.
De esta manera Roman explicó en sus stories de Instagram que:
"Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido, lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado. Pero ahora soy Goku. He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos y positividad. Sólo pido respeto como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos".