La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que "no me gusta pautear al Presidente, pero me encantaría que dijera que está por el rechazo".
En entrevista con El Mercurio, la senadora aseguró que "no me gusta pautear al Presidente por los medios ni decirle lo que debe hacer. No es que él deba hacerlo, pero sí me gustaría que diese su opinión".
Además, la senadora acusó su preocupación por el periodo de campaña de cara plebiscito del 25 de octubre, pues "por la pandemia no se va a poder hacer campaña y no se trata de pegar afiches, sino de que la gente tenga información de las distintas opciones".
En ese sentido, abordó las condiciones sanitarias en el país, problematizando que "uno debiese preguntarse si vale la pena embarcarse en el proceso constituyente en estas condiciones".
"El votar es un derecho y evidentemente este derecho colisiona con el derecho a la vida y a la salud. ¿Cómo van a votar las personas contagiadas? ¿Quién va a correr el riesgo de ser vocal de mesa? ¿En qué urna van a dejar el voto?", añadió.