Las personas que solicitaron su retiro de fondos del 10% el pasado 30 y 31 de julio ya comenzaron a recibir la confirmación o rechazo del trámite. Así lo confirmó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, en entrevista con T13 AM.
En la instancia, Larraín explicó que quienes hicieron la solicitud van a recibir un correo electrónico o un mensaje de texto en su celular, en el cual se les informará el status de trámite.
[LEE TAMBIÉN] Bancos crearán una cuenta alternativa para recibir el retiro de fondos AFP: ¿cómo funcionará?
Sin embargo, el presidente de la asociación detalló cuáles han sido los dos motivos mayoritarios de rechazo en la solicitud.
“Primero, el número de serie no equivale al RUT ingresado; y segundo, la cuenta corriente no coincide con el RUT entregado”, precisó.
[LEE TAMBIÉN] Afiliados de AFP Modelo reportan retención del 10% por "pensión alimenticia" pese a no tener hijos
En este sentido, dijo que hubo algunas personas que pusieron cuentas bipersonales, cuando desde un comienzo se aclaró que solo se aceptarían cuentas personales; y también algunos solicitantes ingresaron cuentas de terceros, acción que tampoco estaba permitida.
“Son errores menores que se pueden corregir de manera muy fácil para que las personas puedan hacer de nuevo el trámite”, expresó Larraín.
¿Qué hacer si la AFP rechazó mi solicitud de retiro del 10%?
El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, indicó que en el caso que la solicitud haya sido rechazada, las personas tienen que mirar la información que le entregó su AFP donde le dice la causa del rechazo.
"Por ejemplo, si el número de serie no coincide con el número de RUT, hay que volver a ingresar la solicitud, procurando tener cuidado respecto de cómo se digitan los números porque obviamente van a haber errores", dijo Larraín.
Asimismo, expresó que "todos nos podemos equivocar y eso es natural en cualquier proceso. La invitación es que lo hagan con tiempo para poder digitarlo de buena forma".