El subecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el Gobierno presentará una querella contra las personas que fueron detenidas por participar de una fiesta clandestina en la comuna de Santiago en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
"Claremente no han entendido el mensaje. Nos tenemos que cuidar entre todos y aquellas personas que no entiendan que ponen en riesgo la salud de todos los chilenos cuando cometen este tipo de irresponsabilidades tendrán que responder frente a la justicia", aseguró.
DETIENEN A 19 PERSONAS QUE REALIZABAN UNA FIESTA EN SANTIAGO CENTRO CON DJ INCLUIDO
Galli también puso especial énfasis en el caso de tres de los detenidos, que tenían antecedentes previos por no cumplir la cuarentena o el toque de queda por la emergencia sanitaria: "Presentaremos acciones legales especialmente contra aquellas tres personas que además son reincidentes de incumplir tanto el toque de queda como la cuarentena", precisó.
Cabe recordar que en la misma comuna se había descubierto otra fiesta clandestina el pasado 22 de mayo e igualmente a principios del mismo mes se descubrió otra en la comuna de Maipú donde había participado unas 200 personas.