Mundo

Donald Trump y muerte de George Floyd: "Nunca debió haber ocurrido"

Donald Trump y muerte de George Floyd: "Nunca debió haber ocurrido"
AFP
Compartir
A su vez, el mandatario se refirió a las protestas y desórdenes de Minneapolis, asegurando que la memoria de Floyd fue "deshonrada por revoltosos, saqueadores y anarquistas".

Este sábado, tras el lanzamiento de la cápsula "Crew Falcon", el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano que murió tras un violento arresto a manos de la policía en Minneapolis.

"La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis es una tragedia grave", declaró Trump, asegurando que "nunca debió haber ocurrido" y que el pasado viernes se comunicó con la familia para expresar "el pesar de toda nuestra nación por su pérdida".

A su vez, el mandatario se refirió a las protestas y desórdenes de Minneapolis, asegurando que la memoria de Floyd fue "deshonrada por los revoltosos, los saqueadores y los anarquistas" , haciendo un llamado a "la reconciliación, no al odio, a la justicia, no al caos".

En esa línea, el mandatario estadounidense señaló que no tolerará la violencia en las manifestaciones, por lo que su administración "detendrá la violencia de las turbas y la detendremos en seco".

Lee también: George Floyd: 4 preguntas para entender el caso que desató una ola de protestas Estados Unidos

"Me presento ante ustedes como amigo y aliado de todo americano que busque justicia y paz, y me presento ante ustedes en firme oposición a cualquiera que explote esta tragedia para saquear, robar, atacar y amenazar", añadió Trump.

Las declaraciones de Trump surgen luego que el mandatario, señalara a través de Twitter que el gobierno federal estaba considerando usar fuerza militar en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

"Tenemos nuestros militares listos, dispuestos y capaces", había señalado Trump antes de partir a Cabo Cañaveral para asistir al lanzamiento de la cápsula de la Nasa y SpaceX.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */